sábado, 11 de junio de 2011

RAZAS DE PERROS GRANDES

El Bobtail

razas de perros grandes_4



Otros nombres del Bobtail Antiguo Perro Pastor Inglés, Old English Sheepdog
Peso del Bobtail
Entre 30 y 40 Kg
Sobre el Bobtail
APARIENCIA GENERAL: Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.
PROPORCIONES IMPORTANTES : • La longitud del hocico mide aproximadamente la mitad de la longitud total de la cabeza,
• Estando de pie, la cruz es más baja que la grupa.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Es un perro dócil con un buen carácter. Atrevido, fiel, y digno de confianza. No es de modo alguno temeroso o agresivo si no es provocado.
CABEZA: Proporcionada al tamaño del cuerpo.
REGIÓN CRANEAL Cráneo : Voluminoso y de forma cuadrada. La región supra-orbitaria está bien arqueada.
Depresión naso-frontal (Stop) : Bien definida.
REGIÓN FACIAL: Trufa : Grande y de color negro. Las ventanas nasales son anchas.
Hocico : Fuerte, cuadrado y truncado,
Mandíbulas / dientes : Dientes fuertes, grandes y bien colocados. Mordida en tijera : las mandíbulas son fuertes y articulan en forma de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores recubren los inferiores en contacto estrecho y están implantados en escuadra en relación a las mandíbulas. La mordida en pinza es tolerada pero indeseable.
Ojos : Bien separados. Ojos de color oscuro o ojos gazeos. Los dos ojos azules son admitidos. Los ojos claros son un defecto. Se preferirá el borde de los ojos pigmentado.
Orejas : Pequeñas y pegadas a los lados de la cabeza,
CUELLO : De buena longitud, fuerte y graciosamente arqueado.
CUERPO: Más bien corto y compacto. En el perro, estando de pie, la cruz es más baja que el lomo.
Lomo : Muy robusto, ancho y ligeramente arqueado.
Pecho : Bien descendido y amplio. Las costillas son bien arqueadas.
COLA: Habitualmente amputada o nacido naturalmente sin cola.
Amputada : Habitualmente completamente amputada.
Sin amputar : Sin notarse cuando está parado. De inserción baja. Nunca enroscada o llevada sobre el dorso, sin quiebre evidente. Con buen fleco y abundante pelo de textura dura.
EXTREMIDADES
razas de perros grandes_5
MIEMBROS ANTERIORES: Extremidades anteriores perfectamente derechas ; su osamenta es muy fuerte, sosteniendo el cuerpo de manera que no esté cerca de la tierra.
Hombros: Las escápulas deben ser bien oblicuas, más cercanas en la zona de la cruz que en los hombros. Los hombros cargados son indeseables.
Codos: Bien pegados al pecho.
MIEMBROS POSTERIORES: El tercio posterior está bien cubierto de pelos, redondo y musculoso.
Rodilla: Bien angulada,
Pierna: Larga y bien desarrollada.
Corvejones: Vistos de atrás, deben estar bien descendidos y perfectamente derechos.
PIES : No deben estar girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Son pequeños y apretados. Dedos bien arqueados, almohadillas gruesas y sólidas. Se deben quitar los espolones.
MOVIMIENTO: Cuando camina, el posterior se balancea a la manera de un oso. Al trote, la extensión es fácil y la impulsión dada por les posteriores es potente. Los miembros se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. Galope muy elástico. En movimientos lentos, ciertos perros pueden tener tendencia a marchar en paso de ambladura. En movimiento, el perro puede adoptar un porte de cabeza naturalmente más bajo.

PELO: Abundante, de textura bien áspera ; no es liso, pero sí hirsuto y exento de bucles. El subpelo es impermeable. La cabeza y el cráneo están bien cubiertos de pelo. Las orejas están moderadamente cubiertas. El cuello bien cubierto, así como los miembros anteriores sobre todo su contorno. El pelo es más abundante en el tercio posterior que en el resto del cuerpo. Se debe dar más importancia a la calidad, a la textura y a la abundancia de pelo que a la simple longitud.
COLOR: Cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul. El cuerpo y el tercio posterior son de color uniforme, con o sin pequeñas manchas blancas en los extremos de los miembros (calcetines). Las manchas blancas en las zonas unicolores deben ser rechazadas. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre deben ser blancas, con o sin manchas. Cualquier tonalidad marrón es indeseable.
razas de perros grandes_6
TALLA: Altura a la cruz : Machos: 61 cm y más,
Hembras: 56 cm y más.
El tipo y el equilibrio de formas son de mayor importancia y no deben, en ningún caso, ser sacrificados por la talla.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Faltas : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
razas de perros grandes_7

                                                                                                                  


El Bull mastín
razas de perros grandes_8
Otros nombres del Bull mastín BULLMASTIFF
Peso del Bull mastín
Macho: Entre 50 Kg y 59 Kg
Hembra: Entre 45.5 y 54.45 Kg
Sobre el Bull mastín
HISTORIA: Cruce entre mastín, una raza que peleaba en las arenas de la antigua Roma, y el bulldog británico.
Ya eran conocidos en la Península Ibérica en los siglos XV-XVI. Se les llamaba “perros de toros” ya que los enfrentaban a estos fieros animales para entretenimiento de populacho. Por aquel entonces la lucha de perros con cualquier otro animal estaban muy de moda y dadas las características de esta raza sus contrincantes eran de gran envergadura. Pero cuando la gente se aburrió de estas encarnizadas luchas este perro casi desapareció. Fue el Reino Unido los que supieron sacarle partido ayudando en un principio a los guardabosques de sus condados, guardando estos, sin demasiadas modificaciones el carácter y el tipo de estos cánidos hasta hoy en día.
APARIENCIA GENERAL: De construcción poderosa y simétrica. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es brioso, alerta y fiel. Es fuerte, activo, confiable y de gran resistencia.
razas de perros grandes_9
CABEZA: La cabeza es ancha y profunda.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Visto desde cualquier ángulo, el cráneo es ancho y cuadrado. Pueden observase muchos pliegues cuando el perro muestra interés, pero no cuando está en reposo. La circunferencia del cráneo puede ser igual a la altura de la cruz del perro.
Depresión naso-frontal (Stop): Pronunciada.
REGIÓN FACIAL: Trufa: Ancha; las ventanas están bien abiertas. Chata; el perfil siendo ni puntiagudo, ni levantado.
Hocico: Es corto. La distancia desde la punta de la nariz hasta la depresión naso-frontal corresponde aproximadamente a un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta el centro del occipucio. Es ancho por debajo de los ojos y mantiene aproximadamente la misma amplitud hasta la punta de la nariz. Es obtuso y cuadrado, formando un ángulo recto con la línea superior de la cara, y al mismo tiempo guardando proporción al cráneo.
Labios: No son colgantes, y nunca por debajo de la mandíbula inferior.
Mandíbulas / Dientes: Mandíbula inferior ancha hasta su extremo. Lo adecuado es una mordida regular aunque se acepta sin preferencia un leve prognatismo inferior. Los caninos son grandes y bien separados. Los demás dientes son fuertes y están bien aplicados de manera regular.
Mejillas: Las mejillas son abultadas.
Ojos: De color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Los ojos claros o amarillos son sumamente indeseables.
Orejas: Tienen forma de v, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo así al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está alerta, las puntas de las orejas están al mismo nivel de los ojos. No se aceptan las orejas en rosa.
CUELLO: Bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo.
CUERPO: Espalda: Corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa.
Lomo: Ancho y musculado; flancos son bastante profundos.
Pecho: Ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo.
COLA: De implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recta o encorvada, pero ni tipo hound. La cola torcida es muy indeseable.
EXTREMIDADES
razas de perros grandes_10
MIEMBROS ANTERIORES: Fuertes y rectos ; de huesos sólidos. Vistos de frente están bien separados y aplomados.
Hombros: Inclinados, fuertes, musculados, aunque no sobrecargados.
Metacarpos Rectos y fuertes.
MIEMBROS POSTERIORES: Fuertes y musculados, pero no pesados.
Pierna: Es bien desarrollada, denotando vigor y actividad.
Corvejones: Moderadamente angulados. Los corvejones de vaca son una falta grave.
PIES: Bien arqueado. Pie de gato con dedos redondos y almohadillas duras. Uñas oscuras deseables. Los pies aplastados son muy indeseables.
MOVIMIENTO: Denota fuerza y determinación. Cuando se mueven en línea recta, ni los miembros delanteros, ni los miembros traseros deben cruzarse o doblarse. El miembro derecho delantero y el miembro izquierdo trasero deben levantarse y apoyarse al mismo tiempo. El impulso vigoroso de los miembros traseros no altera la firmeza de la línea de la espalda, denotando así un movimiento armonioso y balanceado.

PELO: Es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. Es liso y pegado al cuerpo. El pelo largo, sedoso o lanoso es muy indeseable.
COLOR: Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.
TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz:
En los machos : de 63,5 a 68,5 cm (25 a 27 pulgadas),
En las hembras: de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).
Peso:
En los machos : de 49,9 a 59 kg (110 a 130 libras inglesas),
En las hembras: de 41 a 49,9 kg (90 a 110 libras inglesas).
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
razas de perros grandes_11

                                                                                                                  




Gran Danés
razas de perros grandes_13


Otros nombres del Gran Danés
Great Dane, Dogo Alemán o Alano Alemán
Peso del Gran Danés
Macho: Entre 64 Kg y 80 Kg
Hembra: Entre 50 y 64 Kg
Sobre el Gran Danés
En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.
En el presente su popularidad continúa vigente. Si consideramos los requerimientos de un perro de este tamaño, mantenerse entre las treinta razas que más se criaron en los Estados Unidos en el 2001, 2002 y 2003 (de acuerdo a las estadísticas del AKC) es realmente sorprendente.
BREVE RESUMEN HISTORICO: Se consideran como antepasados del actual Gran Danés al antiguo “Bullenbeisser” así como a los “Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término “Dogge” fue aplicado en ese entonces a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales tales como “Ulmer dogge”, “Dogo Inglés”, “Dogo Danés” “Hatzrüde”, “Saupacker” y “Gran Dogo”, definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño.
En el año 1878 fue integrada en Berlín una comisión compuesta de siete miembros, que eran criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomo la decisión de reunir todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto “Deutsche Doggen” (dogos alemanes).
De esta manera se comenzó con la base para criar una raza alemana independiente. En el año 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, fue establecido el primer estándar para el Dogo alemán. Este ha sido controlado por el “Deutscher Doggen-Club 1888 e.V” y alterado en algunas ocasiones a través de los años. La versión actual se conforma al modelo de la FCI.
razas de perros grandes_12
APARIENCIA GENERAL: El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. Por su sustancia al igual que su distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas caninas.
PROPORCIONES IMPORTANTES: Su estructura es casi cuadrada, particularmente en los machos. El largo del cuerpo
(desde la punta del esternón hasta la punta del isquion) debe ser igual a la altura a la cruz; no más de un 5 % en los machos y no más de un 10 % en las hembras.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños. Se requiere que sea un perro seguro de si mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo.
CABEZA
razas de perros grandes_15
REGIÓN CRANEAL Cráneo: En perfecta armonía con su apariencia general. Es largo, estrecho, bien marcado, muy expresivo y finamente cincelado (especialmente la zona por debajo de los ojos). Los arcos superciliares bien desarrollados pero sin que estos sobresalgan. La distancia desde la punta de la nariz al stop y desde el stop hasta la protuberancia occipital levemente definida deberá ser la misma en la medida de lo posible. La línea superior de la caña nasal y la del cráneo deben correr en forma paralela. Vista desde adelante la cabeza debe parecer angosta y la caña nasal debe ser en lo posible ancha mientras que los músculos de las mejillas sólo deben estar levemente definidos, nunca deben sobresalir marcadamente.
Depresión naso-frontal (Stop) : Bien definida.
REGIÓN FACIAL: Trufa: Bien desarrollada, más ancha que redonda con ventanas nasales bien abiertas. Debe ser de color negro, con la excepción del Gran Danés arlequín (manchas negras y blancas). En estos últimos es deseable una nariz negra, pero se tolera también una pigmentación en mariposa (parcialmente pigmentada) o de color carne. En los perros azules, la trufa es de color antracita (negro diluido).
Hocico: Profundo y en lo posible rectangular. Bordes de los labios bien definidos. Labios con pigmentación oscura. En los perros de tipo arlequín son tolerados los labios con pigmentación parcial o de color carne.
Mandíbulas/Dientes: Maxilares anchos y bien desarrollados. Mordida en tijera fuerte, sana y completa (42 dientes de acuerdo a la formación dental habitual. )
Ojos: Medianamente grandes, con una expresión viva amable e inteligente, preferentemente oscuros, forma almendrada, con párpados bien adherentes. En el Gran Danés azul se permite una coloración ligeramente más clara de los ojos. En los arlequines se toleran ojos claros o bien que ambos sean de distinto color (anisocromía).
Orejas: De inserción alta, caídas por naturaleza, de tamaño mediano. Los bordes frontales cuelgan junto a las mejillas.
CUELLO: Largo, seco, musculoso. Inserción bien formada afinándose levemente hacia la cabeza con una línea arqueada y porte erguido con una leve inclinación hacia adelante.
CUERPO:

 Cruz: Es el punto más alto del robusto cuerpo. Está formada por el punto más alto de las escápulas y se extiende más allá de las protuberancias vertebrales.
Espalda: Corta y firme en una línea casi recta con una imperceptible caída hacia atrás.
Lomo: Ligeramente arqueado, ancho, con buena musculatura.
Grupa: Ancha, con fuerte musculatura, ligeramente caída desde el sacro hasta la inserción de la cola con la cual se fusiona imperceptiblemente.
Pecho: Alcanza hasta la articulación de los codos. Las costillas bien arqueadas se extienden bien hacia atrás. El tórax es de buena amplitud con antepecho bien definido.
Línea inferior: Vientre retraído bien hacia la parte posterior, formando una línea curva moderada con la porción inferior del tórax.
COLA: Alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Inserción alta y ancha, adelgazándose uniformemente hasta la punta.
En reposo cuelga hacia abajo formando una curva natural. Cuando el perro está excitado o en movimiento la lleva ligeramente en forma de sable, pero sin sobrepasar mucho la línea dorsal. No es deseable la presencia de pelo grueso por debajo de la cola.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES:

 Hombros: Poseen una fuerte musculatura. La escápula larga e inclinada forma un ángulo de aproximadamente 100º a 110º con el brazo.
Brazo: Fuerte y musculoso, pegado al cuerpo, debería ser un poco más largo que la escápula.
Codos: Sin desviaciones, ni hacia adentro ni hacia afuera.
Antebrazo: Fuerte, musculoso. Visto de frente o de costado totalmente recto.
Articulación del radio carpiano: Fuerte, estable, se distingue muy poco de la estructura del antebrazo.
Metacarpo: Visto de frente, fuerte y recto. De perfil, muestra una inclinación muy leve hacia adelante.
Pies anteriores: Redondos, bien arqueados con dedos bien juntos (pie de gato). Uñas cortas, fuertes, lo más oscuras posibles.
MIEMBROS POSTERIORES:
El esqueleto completo está cubierto por músculos fuertes que hacen que la grupa, caderas y muslos tengan una apariencia ancha y redonda. Las extremidades posteriores están bien anguladas y fuertes, vistas desde atrás son paralelas a las extremidades anteriores.
Muslos: Largos, anchos y muy musculosos.
Rodillas: Fuertes, colocadas en forma casi vertical por debajo de la articulación de la cadera.
Piernas: Largas, aproximadamente del mismo largo que los muslos. Con musculatura desarrollada.
Articulación tibio-tarsiana (Corvejón) : Fuerte, estable, sin desviaciones, ni hacia afuera ni hacia adentro.
Metatarso: Corto, fuerte, casi perpendicular al piso.
Pies posteriores: Redondos, bien arqueados con dedos bien juntos (pie de gato). Uñas cortas, fuertes, lo más oscuras posibles.
MOVIMIENTO: Armonioso, ágil, cubriendo mucho terreno, levemente elástico. Las extremidades observadas tanto de frente como por detrás deben moverse en forma paralela.
PIEL: Pegada, bien pigmentada en los perros con colores sólidos. En los perros de tipo arlequín la distribución del pigmento generalmente corresponde con las manchas.
PELO: Muy corto, tupido, liso, aplanado y de apariencia brillante.
COLOR: El Gran Danés se cría en tres variedades independientes: Leonado y atigrado, arlequín y negro, azul
Leonado: Leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso. Es deseable una máscara negra. No son deseables pequeñas manchas blancas en el pecho o en los dedos.
Atigrado: Color básico leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claramente dibujadas que corren en dirección de las costillas. Es deseable una máscara negra.
No son deseables pequeñas marcas blancas en el pecho y en los dedos.
Arlequín (Parches blancos y negros, los así llamados “Tigerdoggen”): Color básico blanco puro, en lo posible sin ningún moteado. Parches color negro azabache, irregulares, rotos, bien distribuidos en todo el cuerpo. No son deseables los parches grises o parduscos.
Negros: Azabache, se permiten marcas blancas. Se incluye aquí también el “Manteltiger” en el que el color negro cubre el cuerpo en forma de manto, pero el hocico, el cuello, el pecho, el vientre, las piernas y la punta de la cola pueden ser blancas, como así también los ejemplares con un color de base blanco y manchas grandes negras.
Azul: Color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies.
TAMAÑO: Altura a la Cruz: Machos:por lo menos 80 cm.
Hembras: por lo menos 72 cm.
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de desviación al estándar y sus de consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Apariencia General: Características sexuales no definidas, falta de armonía. Demasiado liviano o demasiado tosco.
• Carácter: Falta de seguridad en sí mismo, nervioso, fácilmente provocable.
• Cabeza; Falta de paralelismo entre las líneas superiores de la caña nasal y del cráneo; cabeza de manzana o cabeza en forma de cuña. Stop poco desarrollado; músculos de las mejillas fuertemente desarrollados.
• Hocico: Puntiagudo, falta de belfos o belfos que cuelgan demasiado. Caña nasal cóncava, convexa (romana, caída) o aquilina.
• Mandíbulas/Dientes: Cualquier desviación de una serie dental completa (solo la ausencia de los PM1 en el maxilar inferior puede ser tolerada); la posición irregular de incisivos individuales mientras la mordida permanece bien cerrada. Dientes demasiado pequeños.
Ojos: Párpados caídos, conjuntivas muy rojas. Ojos claros, penetrantes o de color ámbar. Ojos de color azul agua o dos ojos de diferente color (anisocromía) en todos los colores sólidos. Ojos demasiado separados o rasgados, protuberantes o hundidos.
• Orejas: Con inserción muy alta o muy baja. Separadas en forma oblicua o descansando aplanadas sobre las mejillas.
• Cuello: Corto, grueso, cuello de ciervo, piel demasiado suelta o papada.
• Espalda: Espalda hundida, arqueada o demasiado larga. Línea dorsal ascendente hacia atrás.
• Grupa: Fuertemente caída o completamente horizontal.
• Cola: Demasiado gruesa, demasiado corta o demasiado larga. Inserción muy baja o muy alta sobre la línea dorsal. Forma de gancho o cola enroscada, así como cola desviada hacia los lados. Cola dañada, engrosada en la punta o que ha sido cortada.
Pecho: Costillas planas o en forma de barril. Falta de ancho o profundidad de pecho. Esternón demasiado pronunciado.
• Línea inferior: Línea de vientre no suficientemente elevada. Mamas que no se han retraído lo suficiente.
• Miembros anteriores: Angulación insuficiente. Huesos livianos, músculos débiles. Postura no vertical.
• Hombros: Sueltos, sobrecargados. Colocación demasiado vertical de las escápulas.
• Codos: Sueltos, desviados hacia afuera o hacia adentro.
• Antebrazo: Torcido, ensanchado por arriba del carpo.
• Articulación radio-carpiana: Engrosada, demasiado flexible, nudosa.
• Metacarpo: En posición muy inclinada o muy vertical.
• Miembros posteriores: Angulaciones muy abiertas o muy cerradas. Articulaciones tibio-tarsianas de vaca. Postura demasiado estrecha o extremidades arqueadas.
Corvejón: Ensanchado, inestable.
• Pies: Planos, de forma alargada, dedos separados. Espolones.
• Movimiento: Abarca muy poco terreno, acción restringida. Paso de ambladura frecuente o constante. Falta de coordinación entre la acción delantera y trasera.
• Pelo: Doble pelaje Stockhaar, pelaje mate.
• Color : Leonado : leonado grisáceo, leonado azulado,
isabella (Crema), o leonado sucio.
Atigrado: Color base azul plateado o isabella. Manchas atigradas descoloridas.
Arlequín: Color básico azul grisáceo moteado. Parches
grandes en gran parte de color leonado-grisáceo o azul-
grisáceo.
Negro: Color leonado-negro, pardo-negro o azul-negro.
Azul: Color azul amarillento o azul-negro.
Color: Leonado: Leonado grisáceo, leonado azulado,
FALTAS GRAVES: • Carácter: Timidez.
• Mandíbulas/Dientes: Mordida en pinza.
• Ojos: Entropión, ectropión.
• Cola: Doblada.
FALTAS ELIMINATORIAS:
• Carácter: Agresividad o morder por temor.
• Trufa: Color hígado o nariz partida.
• Mandíbulas / Dientes: Prognatismo, Enognatismo, mordida cruzada.
• Color: Gran Danés de color leonado o atigrado con marca blanca en la frente (lista), anillo en forma de collar alrededor del cuello, pies blancos o “calcetas” y la punta de la cola blanca. Gran Danés azul con marca blanca en la frente, anillo en forma de collar blanco en el cuello, pies blancos o “calcetas” y punta de la cola blanca. Gran Danés arlequín de color blanco sin negro (albino), así como perros sordos. Los llamados tigres de China (Porzellantiger) muestran predominantemente parches de color azul grisáceo, leonado o atigrado; los llamados “tigres grises” (Grautiger) tienen un color básico gris con parches negros.
• Talla: Por debajo de la altura mínima.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

razas de perros grandes_16

                                                                                                                  





El Leonberger
razas de perros grandes_19

Peso del Leonberger Entre 37 y 68 Kg

Sobre el Leonberger
El Leonberger es una raza poco conocida en España a pesar de que cuenta con unas cualidades y personalidad inmejorables. Este gran perro, reconocido mundialmente desde 1846, se caracteriza por su fidelidad, inteligencia, docilidad, resistencia a la intemperie y gran dulzura con los más jóvenes de la casa. Parece realmente increíble que un animal así no obtenga el reconocimiento y la popularidad que se merece.
razas de perros grandes_20
Este leal servidor es muy apropiado como perro guardián y protector para toda la familia. Es grande, vigoroso, de cuerpo musculoso y bien proporcionado, tranquilo y de temperamento vivo. Su tranquilidad innata lo convierte en un compañero fácilmente domesticable y en una niñera inigualable. Es sorprendente su agilidad si tenemos en cuenta su gran talla y a lo largo del tiempo, además, ha demostrado ser un salvavidas inigualable.
razas de perros grandes_21
Otra peculiaridad del Leonberger es su amor por el agua, le encanta nadar. Puede pasarse horas chapoteando en el agua como si fuera un cachorrillo de meses y si es con los niños mejor, ya que son los habitantes de la casa con los que más simpatiza.
razas de perros grandes_17


                                                                                                                  



El Mastín

razas de perros grandes

Otros nombres del Mastín  Mastiff
Peso del Mastín

 Macho: Entre 90 Kg y 95 Kg
Hembra: Entre 75 y 80 Kg
Sobre el Mastín

APARIENCIA GENERAL: Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece bien cuadrada. La anchura es una característica muy buscada. La anchura del cráneo es igual a dos tercios de la longitud total de la cabeza. El cuerpo es macizo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es una característica muy buscada, si va a la par con la calidad de la construcción. La altura y la substancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados. Grande, macizo, poderoso, harmonioso, bien construido.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Combinación de nobleza y coraje. Tranquilo, afectuoso con sus dueños, pero buen guardián.

razas de perros grandes_1
CABEZA
REGIÓN CRANEAL:

 Cráneo: El cráneo es ancho entre las orejas. La frente es lisa pero se arruga cuando el perro está en atención. Las cejas (arcadas supra orbitarias) están ligeramente elevadas. Los músculos temporal y masetero están bien desarrollados. El perfil transversal del cráneo describe un arco. A partir de la zona media de entre los ojos se remonta una depresión por el centro de la frente y se prolonga hasta la mitad del cráneo, siguiendo el eje sagital.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: La nariz, vista de frente, es ancha ofreciendo una ventanas nasales bien abiertas y vista de perfil, es plana (no es ni puntiaguda ni retraída).
Hocico: El hocico es corto, ancho entre los ojos, permaneciendo así de ancho hasta el extremo de la nariz. El hocico es truncado, es decir, cortado en cuadrado, su cara anterior forma un ángulo recto con la línea superior del hocico, teniendo una gran amplitud desde el borde antero superior hasta la mandíbula inferior. La longitud del hocico es igual a un tercio de la longitud total de la cabeza. La circunferencia del hocico, medida en el punto medio entre los ojos y la trufa, representa tres quintos de la cabeza, medida delante de las orejas.
Labios: Los labios son divergentes, formando un ángulo obtuso en relación al tabique nasal (Septum). Son ligeramente colgantes para ofrecer un perfil cuadrado.
Mandíbulas / Dientes: La mandíbula inferior es ancha hasta su extremo. Caninos sanos, poderosos y bien separados. Mordida en tijera, pinza o con leve prognatismo. Los incisivos inferiores nunca deben ser vistos cuando la boca está cerrada.
Ojos: Pequeños, bien separados; al menos dos veces la longitud de la abertura palpebral entre las comisuras internas (ángulo interno) de los ojos. El stop está bien marcado, pero no demasiado abrupto. Ojos de color avellana, lo más oscuro posible. Las conjuntivas no visibles.
Orejas: Pequeñas, finas al tacto, bien separadas la una de la otra. Implantadas en alto a los lados del cráneo, en forma de prolongar el perfil superior transversal. En reposo, están colocadas planas adyacentes a los carrillos.
CUELLO: Perfil ligeramente arqueado, de longitud mediana, muy musculoso. Su circunferencia es inferior alrededor de 2 a 5 cts.. de la cabeza, medida delante de las orejas.

razas de perros grandes_2
CUERPO:
Espalda y lomo : El dorso y los riñones son anchos y musculosos. Zona renal plana y muy ancha en la hembra, ligeramente abovedada en el macho.
Pecho: Pecho ancho, profundo y bien descendido en la región esternal. Las costillas están bien arqueadas y bien redondeadas. Las falsas costillas son largas y bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax. El perímetro torácico es superior en un tercio a la altura a la cruz.
Vientre: Flancos muy descendidos.
COLA: Implantada alta, descendiendo hasta los corvejones o un poco más abajo. Ancha en el nacimiento y estrechándose hacia el extremo. Cuelga derecha en reposo, pero en acción forma curva, el extremo se endereza; pero nunca es llevada sobre el dorso.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES: Es derecho, fuerte y bien separado. La osamenta es fuerte.
Hombro y brazo: Son ligeramente oblicuos, poderosos y muy musculosos.
Codos: Los codos están en el eje del cuerpo.
Metacarpos: Están en aplomo.
MIEMBROS POSTERIORES: Bien anchos y musculosos.
Piernas: Bien desarrolladas.
Corvejones: Corvejones angulados, bien separados y siempre en aplomo tanto en estación como en movimiento.
PIES: Grandes y redondos. Dedos bien arqueados. Uñas negras.
MOVIMIENTO: Poderoso con extensión fácil de las extremidades.
PELO: Corto y aplastado sobre el cuerpo, pero no demasiado fino sobre las espaldas, el cuello y el dorso.
COLOR: Leonado albaricoque, leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negro s y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba, a la región situada entre las órbitas.
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
FALTAS GRAVES: • Incisivos visibles con la boca cerrada.
FALTAS ELIMINATORIAS: • Agresividad o extrema timidez.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
razas de perros grandes_3
                                                                                                                  


El Mastín Tibetano
razas de perros grandes_23

Otros nombres del Mastín Tibetano
Dogo del Tíbet, Do-Khy, Tibetan Mastiff.
Peso del Mastín Tibetano
Entre 0 y 90 Kg
razas de perros grandes_25
Sobre el Mastín Tibetano
DESCRIPCION Y ORIGEN:
Descienden de razas antiguas que se conservan casi inalterables. Lo utilizaban en la cordillera del Himalaya como guardián de rebaños y poblados, también convivió con lo lamas tibetanos en sus templos, extendiéndose más tarde por Asia y Europa.
Es uno de los perros más grandes que existen, pudiendo alcanzar los 80 cm de altura y 100 kilos de peso.
Con semejante envergadura podemos describir a esta raza como potente, maciza y con una enorme musculatura, que será sujetada por una estructura ósea pesada y muy bien construida.
Sus orejas de implantación alta no son demasiado grandes y cuelgan a los lados de la cabeza, estarán recubiertas de pelo liso y suave. Los ojos no muy grandes son de color avellana oscuro.
El cuello bastante largo es fuerte y ancho con papada.
El tórax amplio y profundo, que desciende hasta los codos. La cruz muy alta claramente marcada, mientras que su línea dorsal es sensiblemente horizontal.
Sus extremidades se equilibran armoniosamente con el resto del cuerpo.
La cola de implantación alta puede quedar colgando pero casi siempre la llevará enrollada.
Pelo largo sin ondulaciones, la capa interna es muy espeso y tupido para salvaguardarlo de las inclemencias del tiempo.
Es un perro que por su morfología no encaja en apartamentos o pequeñas residencias, necesita amplios espacios.
razas de perros grandes_26
CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO:
Es valiente y agresivo. Necesita que sus dueños estén familiarizados con los perros y este no sea el primero que tengan ya que hay que educarlo desde muy pequeño debido a su fuerte temperamento, la socialización deberá de continuar de por vida.

CUIDADOS DIARIOS:
Necesita de frecuentes cepillados de pelo. Muda una vez al año.
ENFERMEDADES:
Propenso a deficiencias de tiroides.
LONGEVIDAD:
Suele vivir unos 10 años.



razas de perros grandes_24
                                                                                                                 
El Wolfhound Irlandés

razas de perros grandes_1

Otros nombres del Wolfhound Irlandés
Irish Wolfhound, lobo irlandés.
Peso del Wolfhound Irlandés
Entre 0 y 54.5 Kg
Sobre el Wolfhound Irlandés
HISTORIA:
Al igual que los celtas continentales, los irlandeses también se interesaron en criar grandes galgos.
En un principio tuvieron perros con variedad de pelaje, teniendo de pelo liso o duro, pero tiempo más tarde, prevaleció el de pelo duro, debido en parte al acondicionamiento de la raza a la climatología del lugar.
No hay ningún tipo de duda referente a que los galgos irlandeses formaron la base de los galgos escoceses, fueron muy apreciados por las mejores cortes europeas, enviándose hermosos ejemplares a España, Inglaterra, Francia, Suecia…
Hoy por hoy es el perro más alto de todas las razas conocidas.

razas de perros grandes_3

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Como hemos mencionado antes es un perro de gran envergadura y apariencia imponente. Dotado de una buena musculatura y con un porte muy elegante.
CABEZA:
Larga, con huesos frontales levantados y con un stop poco definido.
Hocico largo y algo puntiagudo. De orejas pequeñas, las llevará igual que cualquier Greyhound.
Mordida en forma de tijera.

razas de perros grandes_2
CUELLO:
Bastante largo, fuerte y musculoso, con una buena curvatura y carente de papada.
CUERPO:
Pecho profundo con antepecho ancho. Dorso más largo que corto y riñones con forma convexa, el vientre lo lleva bien recogido.
COLA:
Larga y algo curvada, de grueso medio y recubierta de abundante pelo.
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Espaldas fuertes y oblicuas. Los codos bien pegados al cuerpo.
Patas fuertes y rectas.
EXTREMIDADES POSTERIORES:
Muslos atléticos, con pierna larga y fuerte, corvejones bien descendidos que no deben girarse hacia dentro ni hacia fuera.
PELO:
Fuerte y áspero en todo el cuerpo, extremidades y cabeza.
COLOR:
Gris, atigrado, rojo, negro, blanco, leonado o cualquier otro color que aparezca en el Deerhound.
TALLA: Machos: 79 cm.
Hembras: 71 cm.
LONGEVIDAD:
Usualmente unos 12 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

                                                                                                                 





Mastín Napolitano

razas de perros grandes_5



Peso del Mastín Napolitano
Entre 50 y 70 Kg
Sobre el Mastín Napolitano
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
El Mastín Napolitano es un descendiente del gran Molosoide romano descrito por Columela en el siglo I d.C en su libro "De re rustica". Diseminado por toda Europa por las legiones romanas, al lado de las cuales combatió, este perro dio origen a numerosas razas de Mastines en los otros países europeos. Habiendo sobrevivido por muchos siglos en los campos que se encuentran al pie del Vesubio y en general en la región de Nápoles, ha sido seleccionado desde 1947 gracias a la tenacidad y dedicación de un grupo de cinófilos.
APARIENCIA GENERAL:
Es pesado, macizo, fornido y de gran tamaño. La longitud del tronco sobrepasa la altura a la cruz.

razas de perros grandes_6
PROPORCIONES IMPORTANTES:
La longitud del tronco sobrepasa en un 10% la altura a la cruz. La longitud de la cabeza es igual a 3/10 de la altura a la cruz. La proporción entre el cráneo y el hocico es de 2 a 1.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
Es de carácter decidido y leal; no es agresivo, ni muerde sin razón.
Como protector de la propiedad y de sus habitantes está siempre vigilante. Es inteligente, noble y majestuoso.
CABEZA:
Es corta y maciza, con un cráneo ancho a nivel de los arcos cigomáticos; su longitud alcanza alrededor de 3/10 de la altura a la cruz. La piel es abundante y presenta arrugas y pliegues, de los cuales el más acentuado y característico parte del ángulo palpebral externo para descender hasta el ángulo labial. Los ejes longitudinales superiores del cráneo y del hocico son paralelos.

razas de perros grandes_8
REGIÓN CRANEAL:
El cráneo es ancho y plano, en particular entre las orejas, y visto de frente es ligeramente convexo en su parte anterior. La amplitud bicigomática sobrepasa la mitad de la longitud de la cabeza. Los arcos cigomáticos son muy prominentes, pero de músculos planos. Las protuberancias de los huesos frontales están bien desarrolladas; el surco frontal es marcado; la apófisis occipital es a penas visible.
DEPRESIÓN NASO FRONTAL:
Es bien marcada.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Situada en el prolongamiento de la caña nasal, no debe sobresalir de la línea vertical anterior de los labios; debe ser voluminosa y las ventanas grandes de la nariz deben estar bien abiertas. Su color es de acuerdo al color del pelaje: de color negro en los perros negros, pardo oscuro en los perros de otro color y marrón en los perros con pelaje pardo.
Hocico: Es bien ancho y alto; su longitud corresponde a la de la caña nasal, y debe ser igual a un tercio de la longitud de la cabeza. Las caras laterales son paralelas entre sí, de manera que visto de frente tiene forma casi cuadrada.
Labios: Carnosos, gruesos y amplios. Vistos de frente los labios superiores forman una "V" invertida en el punto donde se unen. El borde inferior lateral del hocico está formado por el labio superior; su parte más baja es la comisura labial, con mucosas visibles situadas en la vertical del ángulo externo del ojo.
Mandíbula: Fuerte; los huesos son bien sólidos y los arcos dentales se adaptan perfectamente. La mandíbula debe ser bien amplia.
Dientes: Son blancos y desarrollados en forma regular; están bien alineados y completos. La articulación es en forma de tijera, es decir que los incisivos superiores cubren los inferiores con un contacto estrecho y están implantados en la vertical de las mandíbulas; o puede ser una articulación en forma de pinza, de suerte que los incisivos superiores estén en contacto con los inferiores punta con punta por su borde libre.
Ojos: Se encuentran en un mismo plano frontal y están bien separados; la abertura palpebral es casi redonda; el globo ocular es ligeramente hundido. Comparado con el color del pelaje, el color del iris es más oscuro. Sin embargo, los ojos pueden ser más claros en los perros con pelaje de color más diluido.
Orejas: Tienen forma triangular y son pequeñas comparadas con el tamaño del perro. Son planas, están pegadas a las mejillas y son implantadas sobre el arco cigomático. Cuando son cortadas tienen la forma de un triángulo casi equilateral.
CUELLO:
Perfil: El perfil superior es ligeramente convexo.
Longitud: Es más bien corto, mide aproximadamente 2,8/10 de la altura a la cruz.
Forma: Tiene forma de tronco cónico y es bien musculado. A la mitad de su longitud el perímetro es igual a unos 8/10 de la altura a la cruz.
Piel: El borde inferior del cuello está bien provisto de piel floja, que forma una doble papada bien dividida, aunque no menos nutrida; este borde sale del nivel de las ramas mandibulares y no sobrepasa la mitad del cuello.

razas de perros grandes_7
CUERPO:
Su longitud sobrepasa en un 10% la altura a la cruz.
Línea superior: La línea superior de la espalda es recta; la cruz es amplia, larga y no muy saliente.
Espalda: Es ancha y su longitud comprende alrededor de 1/3 de la altura a la cruz. La región lumbar debe unirse armoniosamente con la espalda y la musculatura debe ser bien amplia. La caja torácica es amplia, de costillas largas y bien arqueadas. La circunferencia del tórax sobrepasa en por lo menos 1/4 la altura a la cruz.
Grupa: Es amplia, robusta bien musculada. Su oblicuidad con relación a la horizontal, y medida a base de la oblicuidad del coxal, es de aproximadamente un 30°. Su longitud es igual a 3/10 de la altura a la cruz. Las ancas son protuberantes hasta el punto de llegar al margen superior lumbar.
Pecho: Es ancho y abierto, con músculos pectorales bien desarrollados. Su amplitud está en relación directa con la del tórax y alcanza entre 40 y 45% de la altura a la cruz. El manubrio del esternón está situado a nivel del extremo de la articulación escápulo humeral.
Rabo: Es ancho y grueso en la base; es fuerte y disminuye ligeramente hacia su extremidad. En longitud llega hasta la articulación del corvejón, aunque por lo general se corta a unos 2/3 de su longitud. Cuando el perro está en reposo permanece colgante, en forma de sable; cuando el perro está en movimiento se eleva horizontalmente, o un poco más arriba de la espalda.
EXTREMIDADES ANTERIORES:
En conjunto, vistas de perfil y de frente, desde la punta del codo son verticales y de huesos fuertes, en proporción con el tamaño del perro.
Hombros: La longitud de la escápulas comprende uno 3/10 de la altura a la cruz, con una oblicuidad de 50 a 60° sobre la horizontal. La musculatura está bien desarrollada y posee músculos largos, y bien observables. El ángulo de la articulación escápulo humeral es de 105 a 115°.
Brazo: Mide alrededor del 30% de la altura a la cruz; su oblicuidad sobre la horizontal es de 55 a 60° y está dotado de una musculatura importante.
Codos: Están cubiertos por una piel abundante y floja; no están demasiado pegados a la pared torácica.
Antebrazo: Su longitud es casi igual a la del brazo. Su posición es perfectamente vertical y está dotado de huesos robustos y de una musculatura delgada y bien desarrollada.
Carpo: Es bien ancho, delgado y sin nudosidades; prolonga la línea vertical del antebrazo.
Metacarpo: Es plano; prolonga la línea vertical del antebrazo. Su inclinación sobre la horizontal, hacia la parte delantera es de aproximadamente 70 a 75°. Su longitud comprende alrededor de 1/6 de la longitud de la extremidad medida desde el suelo hasta el codo.
Pie: Tiene forma redondeada, es voluminoso y posee dedos arqueados y bien unidos. Las almohadillas plantares son delgadas, duras y bien pigmentadas. Las uñas son fuertes, encorvadas y de color oscuro.
EXTREMIDADES POSTERIORES:
En conjunto deben ser fuertes y robustas, en proporción con el tamaño del perro. Deben proveer el impulso necesario durante los movimientos.
Muslo: Su longitud alcanza 1/3 de la altura a la cruz y su oblicuidad sobre la horizontal es de cerca de 60°. Es ancho y de músculos gruesos y salientes, pero claramente separados unos de otros. El fémur y el coxal forman un ángulo de 90°.
Pierna: Su longitud es algo inferior a la del muslo y su oblicuidad es de 50 a 55°. Está dotada de huesos fuertes y de una musculatura bien observable.
Rodilla: En ángulo fémoro tibial mide entre 110 y 115°.
Corvejón: Es bien largo en comparación con la longitud de la pierna. Su longitud alcanza alrededor de 2,5/10 de la altura a la cruz. La articulación tibio tarsiana forma un ángulo de 140 a 145°.
Metatarso: Es robusto, delgado y de forma casi cilíndrica; está perfectamente aplomado y su longitud alcanza cerca de 1/4 de la altura a la cruz. Los espolones que aparezcan eventualmente deben ser eliminados.
Pie: Es más pequeño que el anterior, redondeado y los dedos están bien unidos. Las almohadillas plantares son delgadas, duras y pigmentadas. Las uñas son fuertes, encorvadas y de color oscuro.
MOVIMIENTO:
Este constituye una de las características típicas de la raza. Durante el paso, el movimiento de tipo felino es lento y parecido al de un oso. El trote se caracteriza por un fuerte impulso de las extremidades posteriores y un buen alcance de las extremidades anteriores. Este perro galopa muy pocas veces, sus movimientos habituales son el paso y el trote. Se tolera la ambladura.

razas de perros grandes_9
PIEL:
Es gruesa, abundante y floja sobre todo el cuerpo, particularmente sobre la cabeza donde presenta numerosos pliegues y arrugas, y en el borde inferior del cuello donde forma una doble papada.
Naturaleza del pelo:
Es corto, áspero, duro y bien unido. Su longitud es la misma en todo el cuerpo; es liso y uniforme, fino y mide un máximo de 1,5 cm. No debe presentar nunca flequillo.
Color: Se prefieren los colores gris, gris plomizo y negro, aunque también pardo, rojizo y rojizo subido, que algunas veces presentan pequeñas manchas blancas en el antepecho y en la punta de los dedos. Todos los colores pueden ser atigrados. Se aceptan los tonos avellana, gris suave e isabela.
TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: En los machos es de 65 a 75 cm
En las hembras es de 60 a 68 cm
Se acepta una tolerancia de 2 cm de más o de menos.
Peso: En los machos es de 60 a 70 kg
En las hembras es de 50 a 60 kg
FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS GRAVES :
• Prognatismo inferior pronunciado.
• Rabo en forma de trompeta.
• Tamaño superior o inferior a los límites tolerados.

FALTAS ELIMINATORIAS :
• Perro agresivo o temeroso.
• Prognatismo superior.
• Convergencia o divergencia acentuada de los ejes cráneo faciales.
• Cañal nasal cóncava, convexa o muy abultada.
• Despigmentación total de los bordes de los párpados. Despigmentación total de la trufa.
• Anisocromía; estrabismo; ausencia de arrugas, pliegues o papada; braquiurismo, tanto congénito, como artificial.
• Manchas blancas muy extendidas; marcas blancas en la cabeza.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA:
Los machos deberán tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

razas de perros grandes_10

2 comentarios:

  1. hola quisiera comprar un leonberger por si alguien sabe donde lo puedo conceguir mi correo es d_gamu@hotmail.com para cualquier noticia gracias

    ResponderEliminar
  2. los perros son re-grandes , pero creo q falta el mastin español

    ResponderEliminar